domingo, 24 de noviembre de 2013

Photopeach


¡Holaaaaa! Hoy compartiré la séptima práctica de la asignatura Desarrollo Curricular y Aulas Digitales. Esta consiste en un álbum de fotos elaborado a  través del programa Photopeach.  Este programa es de sencillo manejo, en el cual, si yo pude hacer el álbum... ¡¡¡Seguramente tú también!!!
Es muy similar al programa power point, pero más limitado, puesto que no hay la variedad de herramientas cuanto a las formas de letras, sus colores y tamaños.

Para la realización del álbum interactivo, debemos acceder a la página Photopeach que compartimos a  seguir: http://photopeach.com/account/signup?ref=login , y para ello, es necesario
que nos registremos insertando nuestro nombre de usuario, contraseña y nuestro email. A continuación nos mandarán un correo verificando que ya podemos usar Photopeach.




Ahora, ya podemos empezar a crear nuestro álbum interactivo. En este caso, haré sobre las rutinas antes de ir al cole (sugerido por el profesor), en la cual la realizaré con mi compañera Elena Ripoll.
Lo podrás ver al final del post. ¡ Está muy chulo!
Para empezar a crear el álbum, lo primero que debemos de hacer es subir las fotos que previamente hayamos seleccionado, es muy importante que ya tengamos las imágenes seleccionadas y preparadas para subirlas. El máximo son 21 fotos.
Una vez se hayan subido las fotos podremos modificar el orden de estas si no nos gustase como las hemos subido.
 

 
 
 
 
       El siguiente paso será pulsar en NEXT, aparece en la parte inferior, debajo de las imágenes seleccionadas.
     Aquí pondremos el título a nuestra presentación, seleccionaremos la velocidad de la misma, la música que queramos,  en la cual podemos elegirla  desde aquí directamente o subirla desde YouTube; aparece otra opción que es UPLOAD MUSIC, aquí podremos descargarnos música pero tendremos que pagar. En DESCRIPTION podremos añadir el título de cada diapositiva, los escribiremos uno debajo del otro de tal forma que aparecerá cada uno en una diapositiva.
Para finalizar pulsaremos en FINISH, situado abajo.


·         A continuación en el botón que aparece en la parte superior derecha, EDIT, pulsaremos sobre este, ahora encontraremos seis botones diferentes que podremos pulsar.
Tendremos que poner en edición PUBLIC para que así pueda ser visto por todos. Debajo pondremos Education. 
A continuación más algunos comandos importantes para  la elaboración de una presentación.
Edit caption and photos:  en esta pantalla nos aparecerán las imágenes seleccionadas arriba, aquí podremos ir diapositiva por diapositiva seleccionando el nivel de velocidad que queramos que lleve cada diapositiva. Aunque esto no será necesario porque como anteriormente ya habíamos seleccionado un nivel ese será el predeterminado para todas.
Otra opción que nos permite hacer es acerca del texto, podremos elegir que este aparezca como pregunta con tres posibles respuestas, pinchando en QUIZ, si pulsamos sobre CENTER, el texto aparecerá en el texto y si pulsamos sobre BOTTOM, el texto saldrá abajo . Y la última opción será pulsar sobre STORY o SPIRAL, deberemos de dejar la que está por defecto que es story.
Edit music and title: aquí podremos cambiar el título de la diapostiva, la música de fondo en background y en speed la velocidad de la diapositiva.
        Manage comment: desde aquí podremos controlar los comentarios, podremos añadir comentarios siempre que queramos.
-          Allow coments.
-          Disallow coments.
 
Deberemos de clicar sobre allow coments para que nuestros amigos puedan escribir comentarios.
Al final de la presentación aparecerá un pantalla pequeña en el que pondrá : LEAVE COMENTS FOR FRIENDS, aquí podremos añadir lo que queramos y aparecerá al final de nuestro presentación de diapositivas.  Este comentario se guardará en manage comment.
 
    -Delete this show: si pulsamos aquí se borrará la presentación completa. 
     -Add potos: podremos añadir fotos. -Upload files: agregaremos la imágenes que seleccionemos y esta se añadirá al final de las demás imágenes pero siempre podremos cambiarla de orden.
      -Dowload this show: esta opción permite descargar la presentación, pero deberá de hacerse pagando ya que es necesario tener el photopeach Premium.

 
Una vez tengamos la presentación realizada en la parte derecha aparecen diferentes iconos de redes sociales , ya que tenemos la opción de compartirlos en estas. También podremos embeberlo en nuestro blog, esto lo haremos pulsando sobre el lápiz EMBED IN BLOG a continuación saldrán dos direcciones la primera poner STORY y en el segunda SPIRAL, deberemos de copiar el de Story.
En la parte superior aparecen cuatro opciones: HOME, MY SHOWS, EXPLORE, CREATORS.

-HOME: es la página de inicio.
-MY SHOWS: podremos ver a quién seguimos y quien nos sigue.
-EXPLORE: veremos las personas añadidas recientemente, las presentaciones hechas con quiz, etc.
-CREATORS: veremos los diversos usuarios que hacen uso de Photopeach, veremos los vídeos más comunes, los más vistos, y podremos seguir a la personas.
 
Mas a la derecha encontramos otra fila de opciones: SETTINGS, HELP,LOG OUT.
-SETTING: tenemos la opción de poner una foto nuestra, añadir nuestro email, la website, la localización y la opción de que nos avisen cuando nos comenten.
-HELP: la opción de buscar ayuda.
-LOG OUT: para salir de Photopeach.

Para reforzar lo anterior comentado y explicado, os comparto el siguiente sobre esta herramienta de tan fácil manejo.

 
 
En  mi opinión, Photopeach me parece una buena propuesta para la realización de cuentos e historias para el aula,  por otro lado, hacer álbumes sobre excursiones, halloween, carnavales, etc, ya sea en Infantil o no.
Me ha parecido interesante aprender a usar este recurso para poder utilizarlo en un futuro como docente y realizar historias o cuentos para niños de Educación Infantil y poder contarles un cuento una historia de una manera diferente, más lúdica ,motivante, interactiva y entretenida o bien la elaboración de un álbum con la clase.
Para terminar el post, como he dicho anteriormente, os comparto mi presentación de photopeach que fue elaborada también por mi compañera Elena Ripoll. Espero que os guste y que sea de utilidad.

Mis rutinas diarias on PhotoPeach


¡Un saludo especial, buena semana a todos y hasta la próxima actualización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario