domingo, 29 de septiembre de 2013

Google Docs

El  pasado 17 de septiembre,  en la clase de prácticas, "hemos descubierto" (lo digo por mí), el paquete ofimático Google Docs . En mi opinión, es muy interesante puesto que se observa facilidades y comodidades que, normalmente,  no se encuentra en el paquete de office de Microsoft, en el cual era el que yo estaba más "familiarizada"(¡renovarse o morir!). Es por ello, que los aspectos que más me llamaron la atención fueron:
  • los documentos se guardan automáticamente, es decir, ya no coges más el riesgo de quedarte sin el documento si no pinchas en guardar a cada momento;
  • puedes compartir un o varios documentos con distintas personas, des de que sean estas colaboradoras;
  • se puede trabajar en línea, y los demás colaboradores pueden modificar y/o añadir información en el documento.
  • es totalmente gratuito;
  • el alumnado tiene la opción de realizar comentarios sobre un documentos.
De manera creativa, el tutorial abajo nos ayuda a entender como funciona el Google Docs, puesto que la mayoría está acostumbrada aún al paquete ofimático de Microsoft.



Para acceder a Google Docs, es necesario poseer una cuenta de gmail y posteriormente, ya estas listo para poder conocer y utilizar dicho programa.  Puedes acceder, pinchando en "drive", y después en "crear". A partir de "crear", podrás realizar distintos tipos de documentos tales como: hojas de cálculos, formularios, presentaciones, dibujo, etc.
La figura siguiente, puedes observar el área de trabajo de Google Docs, en el cual es sencillo y de fácil aprendizaje.

 

Para finalizar, me gustaría compartir un tutorial interesante sobre en Google Docs para que puedas profundizar más en este útil recurso ofimático. Aunque el video esté en inglés, puedes clicar en ícono de subtítulo y elegir el idioma español.





Espero que haya sido útil la información aquí compartida.

Un saludo y buena tarde de domingo,
Carla Carvalho

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