domingo, 29 de septiembre de 2013

Blogger

 Comenzamos, el día 12 de septiembre,  la clase con la práctica denominada "Blogger". Este trabajo tiene como finalidad: capacitar al alumnado para que pueda crear un blog de blogger  y además, compartir en el mismo toda la información y conocimientos adquiridos a lo largo del cuatrimestre.

Entonces...  ¡Manos a la obra!

Pero primeramente, ¿Qué es un blog?  Según el Manual Nuevos escenarios digitales, afirma que es un diario personal publicado en internet. Es por ello que, para crear el blogger, es necesario tener una cuenta de google (gmail), si no la tienes debes de crearla. Para eso, debes inscribirte en la siguiente página:  http://bit.ly/PGPY55 .

Una vez que ya estés inscrito/a, deberás ir a la página de Blogger y crear tu espacio, es decir, tu nuevo blogger. Aquí te facilito la dirección de la página:  http://www.blogger.com/home .  Ahora, ya estas listo/a para crearlo. Tendrás que añadir un título para tu espacio, un correo (esta parte es la más difícil pues cuesta un poco encontrar un nombre disponible), y por último, elegir el formato de tu blogger (que podrás modificarlo más adelante, si quieres). La figura siguiente explica con detalle cada paso explicado anteriormente.



 Cuando tengas tu blogger creado, el próximo paso es configurarlo, como por ejemplo:
  • Hacer una breve descripción que tratará a cerca de ti y de la finalidad para que fue creado;
  • Elegir si lo quieres público o privado, el idioma , la plantilla, etc;
  • Diseñar la cabecera, con un tipo y color de la fuente, con imagen y la descripción del primer punto; 
  • Añadir los gadgets que sean útiles e interesantes. (figura 2)

(figura 2)


Para ayudar en el paso a paso de cada punto que he descrito anteriormente, el tutorial a seguir es muy interesante y seguramente te ayudará. Cualquier duda que tengas, podrás comentar al final del post.
En conclusión, esta clase desde mi punto de vista fue muy enriquecedora para mí, puesto que me sentía como una "analfabeta digital", pero ahora me siento más segura y que nada es imposible cuando uno quiere aprender. Por eso, vuelvo a compartir...¡Nuestra actitud positiva hacía lo desconocido es fundamental para que logremos nuestros objetivos!





   Para finalizar mi post, me gustaría compartir con vosotros mi opinión acerca del blogger. Este recurso es muy interesante para que podamos compartir con los demás nuestras opiniones, gustos, informaciones de interés, recursos, ideas, proyectos, en fin muchísimas cosas que podemos hacer. Así que si aún no tienes tu blog... ¡Anímate y comparte lo que sabes!

Un saludo y espero que sea de utilidad para todos...¡Hasta la próxima!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario